Alberto no viaja a pedido de Maduro
El dictador le pidió al expresidente que no sea uno de los veedores. El llamativo descargo del exmandatario.
La posibilidad de un fraude electoral en Venezuela está latente y, de hecho, se ve poco probable que el régimen de Nicolás Maduro deje el poder de manera democrática tras 25 años de dictadura. En este contexto, el dictador caribeño le pidió a Alberto Fernández que no sea uno de los veedores de los comicios.
El expresidente, que respaldó a la dictadura venezolana durante su mandato, se mostró incrédulo ante la decisión del régimen. Alberto Fernández calificó este pedido como "insólito" a través de sus redes sociales. Además, informó que no viajará a Venezuela para "no dar lugar" a que se le atribuya "querer enturbiar una jornada electoral trascendental".
Asimismo, evitó confrontar con la sangrienta dictadura de Nicolás Maduro -responsable de al menos 7.000 muertes de acuerdo a la ONU- y culpó a factores externos por la situación venezolana. "Venezuela fue asediada por amenazas de invasión y lastimada en su economía por un brutal bloqueo", aseguró el presidente que exculpó al actual dictador y su antecesor, Hugo Chávez, de los males que azotan a la sociedad venezolana que irá a elecciones este domingo.