Cornejo, a la caza de inversiones
El gobernador de Mendoza envió un proyecto de ley a la Legislatura sobre el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones.
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, envió a la Legislatura un proyecto de ley para que la provincia se adhiera al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), uno de los pilares de la "Ley Bases" que fue sancionada semanas atrás.
El RIGI establece un marco legal de incentivos impositivos, aduaneros y cambiarios para proyectos de inversión mayores a los 200 millones de dólares y tiene como principal objetivo darle "seguridad jurídica" a quienes decidan apostar por el país, sea capital extranjero o nacional.
Cabe señalar que el RIGI, propuesto por el gobierno de Javier Milei, busca fomentar inversiones en sectores de forestoindustria, turismo, infraestructura, minería, tecnología, siderurgia, energía, petróleo y gas, entre otros. Teniendo en cuenta que Mendoza se posiciona como un polo de inversiones, Cornejo se puso en marcha para que la provincia continúe creciendo.