Alfredo Cornejo anunció que Mendoza tendrá vuelos directos a Madrid desde 2027: los detalles
La provincia avanza en un acuerdo para sumar una ruta internacional que potenciará el turismo y los negocios con Europa.
El gobernador Alfredo Cornejo confirmó que Mendoza podría contar con vuelos directos a Madrid a partir de 2027. La conexión sería operada por Air Europa y permitiría unir de manera directa a la provincia con una de las principales puertas de entrada al continente europeo.
Un objetivo estratégico
Cornejo realizó el anuncio en el marco de una agenda enfocada en fortalecer la proyección internacional de Mendoza. Según explicó, la nueva ruta aérea es una prioridad para ampliar la llegada de turistas, facilitar viajes corporativos y mejorar la competitividad de la provincia en sectores como el vino, la minería y la economía del conocimiento.
La posibilidad de volar sin escalas a Madrid es un viejo anhelo del sector turístico y empresarial mendocino. Hoy, quienes viajan a Europa deben hacer conexión en Buenos Aires o en otros hubs regionales, lo que encarece y prolonga los traslados.
Mendoza avanza en la posibilidad de contar con un vuelo directo entre nuestra provincia y Madrid, a partir de 2027.
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) May 12, 2026
En ese marco, recibí a Javier Hidalgo, presidente de Air Europa, para trabajar en nuevas oportunidades de conectividad aérea internacional e inversiones vinculadas... pic.twitter.com/QXlok2ZtD4
Turismo, negocios y proyección internacional
La eventual incorporación del vuelo directo también representa una oportunidad para consolidar a Mendoza como destino internacional. España es uno de los mercados emisores más importantes para la provincia, y Madrid funciona además como centro de distribución hacia el resto de Europa.
Si las negociaciones avanzan según lo previsto, Mendoza volverá a tener una conexión intercontinental propia, un paso que el Gobierno provincial considera clave para reforzar su integración con el mundo y atraer nuevas inversiones.

