Alfredo Cornejo dice presente en la Mesa Federal Minera en San Juan
El gobernador mendocino participará de la Mesa Federal Minera en San Juan junto a funcionarios nacionales y referentes del sector.
El gobernador Alfredo Cornejo viajará este jueves a San Juan para participar de la presentación de la Mesa Federal Minera, un espacio que buscará coordinar políticas y fortalecer el desarrollo del sector en distintas provincias productivas. La actividad se realizará en la Sala Privada del Velódromo Vicente Alejo Chancay, en el marco de una fuerte apuesta regional por la minería.
La visita de Alfredo Cornejo a San Juan
El mandatario mendocino volvió a remarcar la importancia estratégica que tiene la actividad para la provincia y aseguró que Mendoza busca posicionarse dentro del mercado internacional de minerales críticos. "Estamos construyendo una minería moderna y sostenible, capaz de generar empleo, atraer inversiones y ampliar la matriz productiva", destacaron desde el entorno oficial en coincidencia con el Día Nacional de la Minería.
La jornada minera también contará con la presencia de Karina Milei, quien arribó a la provincia cuyana para desarrollar una agenda enfocada en el sector productivo junto al gobernador Marcelo Orrego.
Estamos construyendo una minería moderna y sostenible, capaz de generar empleo, atraer inversiones y ampliar la matriz productiva de la provincia, integrando a Mendoza al mundo que demanda los minerales críticos para la transición energética.
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) May 7, 2026
7 de mayo, Día de la Minería. pic.twitter.com/G2JBpjlqiC
Según informó el Gobierno sanjuanino, la funcionaria nacional aterrizó durante la mañana en el Aeropuerto Internacional Domingo Faustino Sarmiento y luego se trasladó al departamento Sarmiento para recorrer las instalaciones de Calera San Juan S.A..
La presencia conjunta de funcionarios nacionales y provinciales en la Expo San Juan Minera 2026 marca una nueva señal de respaldo político al crecimiento de la minería como motor económico. En ese escenario, Cornejo busca consolidar a Mendoza como una de las provincias protagonistas del nuevo mapa productivo argentino.

