Sesiones ordinarias

Alfredo Cornejo respaldó a Milei y anunció reformas en la apertura de sesiones en Mendoza

El gobernador inauguró el período legislativo con un discurso centrado en economía, obra pública, producción y minería.

Alfredo Cornejo abrió las sesiones ordinarias de la Legislatura de Mendoza con un mensaje cargado de definiciones políticas y económicas. El mandatario provincial reivindicó la cultura del trabajo, pidió "reglas claras" y sostuvo que la provincia acompaña el cambio de rumbo impulsado por el presidente Javier Milei.

"Argentina asiste a un cambio de modelo que Mendoza viene orgullosamente acompañando", afirmó Alfredo Cornejo, en una de las frases más resonantes del discurso. Al mismo tiempo, reconoció el impacto social del ajuste y señaló que "el esfuerzo de la gente no puede ser una variable más".

Reformas, obra pública y minería

Durante su exposición, el gobernador destacó que la obra pública provincial representa el 14,5% del gasto total y remarcó inversiones en rutas, accesos y nuevas intervenciones estratégicas. También confirmó cambios en el sistema productivo, con la eliminación del Fondo para la Transformación y la creación de una nueva Dirección de Financiamiento Productivo.

En otro tramo central, Cornejo volvió a impulsar la agenda minera y energética. Ratificó avances del proyecto San Jorge, anunció nuevos distritos mineros y un plan de perforaciones en la Vaca Muerta mendocina, además de resaltar el crecimiento de la energía solar en la provincia.

El discurso dejó una señal clara: el Gobierno provincial buscará profundizar reformas económicas, sostener la inversión en infraestructura y avanzar con sectores estratégicos. En un año sensible, Cornejo eligió mostrarse alineado con la Casa Rosada y con un mensaje enfocado en gestión.

Esta nota habla de:
Nuestras recomendadas

Robert Napper hoy: dónde está y qué ocurrió con el asesino de Rachel Nickell

Qué pasó con Robert Napper hoy, el verdadero asesino de Rachel Nickell en El testigo