Se abrió la posibilidad de una alianza entre La Libertad Avanza y el PRO: los detalles
Habrá reuniones claves en los próximos días para tomar una decisión.
A días del cierre de alianzas, volvió a cobrar fuerza una posible unión entre La Libertad Avanza y el PRO en la Ciudad de Buenos Aires. Aunque Jorge Macri sigue siendo una figura incómoda para Javier Milei, desde ambos espacios admiten que hay charlas informales para repetir el modelo bonaerense, donde ya acordaron un frente conjunto.
Mauricio Macri convocó a una reunión clave con referentes del PRO de todo el país. La idea: evaluar si es coherente presentarse juntos también en Capital. Mientras Karina Milei analiza cambiar su negativa inicial, el presidente podría inclinar la balanza con una señal en los próximos días.
Los gobernadores se plantan
En paralelo, cinco gobernadores -Torres, Pullaro, Sadir, Llaryora y Vidal- lanzaron su propio frente para competir en octubre. Reunidos en Buenos Aires, firmaron un documento titulado "Un grito federal", con el que buscan sumar bancas en el Congreso y representar "a la Argentina del trabajo".
La movida surge en medio del desgaste entre las provincias y el Gobierno nacional por el reparto de fondos. El malestar por los recortes de coparticipación y ATN empujó a los mandatarios a construir una tercera vía con identidad propia. No se alinean ni con Milei ni con el kirchnerismo.
"UN GRITO FEDERAL"
— Nacho Torres (@NachoTorresCH) July 30, 2025
Hay un grito federal que necesita voces en el Congreso. Como gobernadores, tenemos la enorme responsabilidad de defender los intereses de nuestras provincias y, al mismo tiempo, contribuir a la gobernabilidad de la Argentina.
Todos, el gobierno nacional y... pic.twitter.com/yXxcbufBFQ
Con este nuevo bloque, los gobernadores buscan meterse de lleno en la discusión nacional. Su apuesta es clara: ganar volumen político sin depender de la Casa Rosada y convertirse en un factor de equilibrio entre los extremos.