Arde La Libertad Avanza
Tras el rechazo al DNU del presupuesto de la SIDE, estalló el escándalo dentro del partido.
Una tensa situación se desató en la Cámara de Diputados cuando el bloque libertario, La Libertad Avanza, se reunió tras la sesión en la que se rechazó el DNU del presupuesto de la SIDE.
La diputada Lourdes Arrieta fue acusada por su compañero Nicolás Mayoraz de fracturar el bloque al participar en la votación impulsada por la oposición. "Lo que pasó fue un acto de cobardía suprema", afirmó Yamil Castro Bianchi, abogado de Arrieta, quien salió llorando del Congreso y radicó una denuncia por violencia de género contra Mayoraz.
El conflicto comenzó cuando Mayoraz acusó a Arrieta de actuar en conjunto con Unión por la Patria y de involucrar al presidente de Diputados, Martín Menem, en una visita a represores en Ezeiza.
Tensión en La Libertad Avanza
"No hay conducción, no puede ordenar a la tropa", criticó Castro Bianchi. Ante los gritos, la diputada Marcela Pagano permitió el ingreso de asesores y Menem solicitó seguridad. Arrieta fue asistida por legisladores de Unión por la Patria antes de abandonar el recinto.
En paralelo, la diputada Lilia Lemoine criticó duramente a Arrieta, calificándola de "desequilibrada mental". La crisis interna llevó a una moción para expulsar a Arrieta, la cual se discutirá en el próximo encuentro del bloque.