Argentina decretó duelo nacional
El Gobierno suspendió actos oficiales durante siete días tras el fallecimiento del primer pontífice argentino.
La muerte del papa Francisco, a los 88 años, conmocionó al mundo. El sumo pontífice falleció tras enfrentar una neumonía que lo había mantenido hospitalizado por más de un mes. Su deceso fue comunicado oficialmente por el Vaticano, un día después de su última aparición durante la misa de Pascua.
¿Qué medidas tomó el Gobierno?
El presidente Javier Milei decretó siete días de duelo nacional. Durante ese período, las banderas ondearán a media asta en todos los edificios públicos y se suspenderán los actos oficiales. "Fue un líder espiritual y un hombre de profunda entrega", expresó el mandatario.
Milei viajará a Roma para asistir al funeral y manifestó su pesar por redes sociales, recordando el valor del pontífice en la defensa de la vida, la juventud y el diálogo interreligioso.
ADIÓS
— Javier Milei (@JMilei) April 21, 2025
Con profundo dolor me entero esta triste mañana que el Papa Francisco, Jorge Bergoglio, falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz. A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí.... pic.twitter.com/3dPPFoNWBr
Mientras tanto, en la Catedral de Buenos Aires, miles de fieles participaron de una misa en su honor. El arzobispo Jorge García Cuerva pidió unidad como el mejor homenaje al Papa.