Veto presidencial

La decisión de Arrieta que sacude al Gobierno

La exlegisladora de La Libertad Avanza tomó una postura que sacudió a la administración Milei.

Lourdes Arrieta ha causado revuelo tras dar a conocer su postura en contra del veto de la Casa Rosada. Esta decisión marca un giro significativo en su posición, dado que, anteriormente, Arrieta había rechazado el proyecto impulsado por el radicalismo cuando formaba parte del bloque oficialista de La Libertad Avanza. La diputada, ahora con bloque propio bajo la sigla FE, se mostró contra el veto a la nueva movilidad jubilatoria.

En un discurso ferviente, Arrieta argumentó su posición señalando: "Creo firmemente en que se puede buscar la manera de compensar a los jubilados sin considerar que son pasivos fiscales". La diputada, apurada por el sonido de la campana, también expresó su descontento con las políticas del gobierno: "Como joven lasherina, me pregunto qué significan los jubilados para este gobierno y para los anteriores. Los jubilados, para nada son un pasivo fiscal".

El reclamo de Arrieta al Gobierno

Lourdes Arrieta recordó su apoyo inicial a Javier Milei en 2023, aclarando que su respaldo estaba dirigido a un ajuste en los sectores de la "casta" y los "negocios del Estado", no a los jubilados. "Bancando a nuestro presidente y creyendo que el ajuste iba a ser para la casta, que iba a ser para aquellos que se quedan con los negocios del Estado, pero no para los jubilados", puntualizó la diputada que protagonizó un escándalo en su salida del bloque y es investigada por la Justicia de Mendoza.

Esta nota habla de:
Aún más...