Arrieta reveló todo y no dejó títere con cabeza
Lourdes Arrieta realizó un posteó donde expuso más de 30 capturas de pantalla detallando el proceso de organización de la visita a represores.
La diputada mendocina Lourdes Arrieta reveló detalles sobre la polémica visita de legisladores de La Libertad Avanza (LLA) a represores condenados en el penal de Ezeiza, justo antes de enfrentar una posible expulsión del bloque libertario. A través de la red social X, Arrieta explicó cómo se organizó el encuentro, incluidas las conversaciones privadas y las críticas hacia el Poder Ejecutivo.
Según Arrieta, un grupo de legisladores y abogados estaba trabajando en un proyecto de ley que beneficiaría a militares condenados por delitos de lesa humanidad. Además, señaló al sacerdote Javier Ravasi como el nexo entre los participantes y organizadores de la visita, la cual se habría llevado a cabo sin el conocimiento del Ejecutivo.
Arrieta afirmó que varios legisladores, incluyendo Lilia Lemoine y Alida Ferreyra, participaron en el grupo de WhatsApp donde se planificó la visita. También destacó que, tras el encuentro, hubo intentos de eliminar las pruebas fotográficas y evitar que el incidente llegara a la prensa, una medida que generó fricciones dentro del bloque libertario.