Reunión clave

¿Cuento chino?

El presidente mantuvo su primer encuentro con Xi Jinping en un giro de su política diplomática.

Javier Milei, se reunió este jueves con el mandatario chino Xi Jinping en un encuentro de gran relevancia para las relaciones bilaterales. La reunión, que tuvo lugar bajo estrictas medidas de seguridad, se extendió por 30 minutos y fue considerada crucial para establecer una hoja de ruta que atienda las necesidades económicas de Argentina.

La comitiva de Milei

El mandatario estuvo acompañado de su comitiva, que incluyó a su secretaria general Karina Milei, el ministro de Relaciones Exteriores Gerardo Werthein y el titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo. Durante la reunión, ambos mandatarios discutieron temas clave como la cooperación económica, el comercio bilateral y las inversiones en infraestructura.

Tras el encuentro con Xi Jinping, la agenda de Javier Milei continuó con una reunión con Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). Así el presidente, busca fortalecer la relación con China como parte de su estrategia para conseguir apoyo financiero y comercial que impulse la recuperación del país.

Esta nota habla de: