Ataque a la Embajada

Cancillería condenó a Rusia

El Gobierno condenó el ataque ruso al edificio dónde funciona la embajada argentina en Ucrania. Las medidas que tomará.

La Cancillería argentina condenó este miércoles el ataque ruso que afectó a su embajada en Kiev, calificándolo como "una grave violación del derecho internacional". El hecho ocurrió en el marco de una nueva ofensiva de Rusia contra la capital ucraniana, generando daños materiales en varias representaciones diplomáticas, incluida la de Argentina.

El comunicado de Cancillería

En un comunicado oficial, el ministerio dirigido por Gerardo Werthein expresó: "La República Argentina condena enérgicamente el ataque de la Federación Rusa ocurrido hoy, 20 de diciembre, contra la capital ucraniana, Kiev, que ocasionó daños materiales a la Embajada de nuestro país y a otras representaciones diplomáticas en dicha capital. Extendemos nuestra solidaridad a las víctimas y sus familias".

El edificio afectado, ubicado en la calle Ivana Fedorova, alberga otras embajadas como las de Portugal, Albania, Palestina, Macedonia del Norte y Montenegro. Desde Cancillería enfatizaron que "este ataque constituye una grave violación del derecho internacional, que garantiza la inviolabilidad de las misiones diplomáticas". Además, instaron al "cese inmediato de las hostilidades y al respeto de las normas internacionales".

Esta nota habla de:
Aún más...