Buenos Aires, sin plata
Los intendentes están preocupados porque se ven venir una catástrofe de frente.
Este jueves por la tarde, una docena de intendentes se juntaron para analizar varios aspectos que los afligen. Preocupados, debatieron sobre varios temas. El primero y principal, el político. Nuevamente hubo varios reclamos para el gobernador Axel Kicillof, no por la plata que le gira, sino por la que está gastando para su propia gestión provincial. Los aumentos salariales otorgados en la administración pública estuvieron por encima de la inflación y eso le podría generar un cuello de botella insalvable en el corto plazo, es decir, dos meses, luego del pago del medio aguinaldo.
El intendente de uno de los municipios más importantes de la Provincia de Buenos Aires se mostró preocupado porque cree que las empresas de salud que pretende crear el gobernador Axel Kicillof le pueden servir para su complejo sistema sanitario, uno de los más utilizados por los empleados bonaerenses en todo el territorio.
"la Provincia va a estar muy complicada porque arrastra cuatro nóminas salariales de deuda. Y, al no poder endeudarse por su enfrentamiento con el Gobierno nacional, va a estar obligada a utilizar las posiciones financieras que, mientras que no las toquen, te dan dividendos; pero cuando empezás a retirar un poco de capital, se desmoronan y es una señal malísima" expresó el Diputado Marcelo Daletto.