Polémica

Bullrich acusó persecución política de Kicillof y escala el escándalo

La ministra de Seguridad apuntó contra el gobernador bonaerense que cesanteó a 24 policías relacionados con un candidato libertario.

Patricia Bullrich volvió a tensar la relación con Axel Kicillof al acusarlo de "perseguir políticamente" a 24 efectivos de la Policía Bonaerense que fueron cesanteados por supuesta militancia a favor de un candidato libertario. "El inútil de Kicillof cesantea a 24 policías solo porque cree que apoyan a Maximiliano Bondarenko. ¿La causa? Ninguna", lanzó Bullrich desde sus redes sociales.

Las acusaciones de Bullrich

La denuncia surgió tras la revelación de que los oficiales estaban siendo investigados por operar dentro del Ministerio de Seguridad para impulsar la campaña de Bondarenko, ex comisario y actual concejal de Florencio Varela, hoy candidato a diputado provincial por La Libertad Avanza y el PRO. "No echó a los que atacaron TN ni a los que agredieron a Espert, pero sí a quienes ponen el cuerpo para cuidar a los ciudadanos", agregó Patricia Bullrich.

La decisión generó un sismo político en la Tercera Sección Electoral, bastión clave del peronismo. La conducción de la Bonaerense, bajo el mando de Javier Alonso, ya anticipó que elevará las actuaciones a la Justicia Penal. Kicillof, por ahora, evita declaraciones, pero en su entorno defienden la medida como "una cuestión institucional, no política".

Desde el espacio libertario, Bondarenko también criticó duramente al gobernador. "La elección será voto a voto. El peronismo te quiebra las piernas y después te da las muletas. Esperan que la gente se inunde para llegar con la ayuda", resumió Bondarenko en declaraciones a LN+, planteando un escenario de alta polarización en la previa a los comicios legislativos del 7 de septiembre.

Esta nota habla de:
Nuestras recomendadas

La verdad sobre Peereira7, de La Velada del Año V: ¿quién es?

La verdad sobre Peereira7, de La Velada del Año V: ¿quién es?