El Gobierno redobla la apuesta
Ante la insistencia del kirchnerismo, La Libertad Avanza propuso destituir a todos los legisladores con causas similares a la de Edgardo Kueider.
El Gobierno marcó su postura ante la situación del senador Edgardo Kueider, detenido en Paraguay por llevar 200 mil dólares sin declarar. Desde la fuerza liderada por Javier Milei, señalaron: "Nosotros no defendemos corruptos, somos una fuerza nueva que no protege a nadie. Si quieren echarlo, nos parece bien. Que se aplique la misma regla para todos, se llame como se llame".
La propuesta del Gobierno al kirchnerismo
El planteo no se limita a Kueider, quien se encuentra bajo arresto domiciliario en Asunción junto a su secretaria, Iara Guinsel Costa. LLA propuso extender la medida a cualquier legislador con procesos judiciales similares. En esa lista figuran nombres como Máximo Kirchner, Victoria Tolosa Paz y Oscar Parrilli, entre otros, quienes enfrentan investigaciones judiciales en distintas instancias. "Que se trate de manera igualitaria a todos los involucrados", insistieron desde la coalición.
La postura también resonó en redes sociales, donde el vocero presidencial, Manuel Adorni, planteó una consulta directa: "¿Usted está a favor de destituir a todos los Diputados y Senadores que tengan causas judiciales?". Así, el kirchnerismo queda entre la espada y la pared. Es que su intención de destituir a Kueider -que ingresó al Senador por Unión por la Patria- podría afectar a una parte importante de sus diputados y senadores que se verían afectados si se aplica la misma norma.