Confirmado: lo de Arrieta no da para más
En las últimas horas, trascendió qué será del futuro de la mendocina en el partido de Milei.
Lourdes Arrieta ya no formará parte del bloque de Diputados de La Libertad Avanza, una decisión tomada por Karina Milei que será oficializada el próximo martes. Los recientes escándalos en los que se ha visto envuelta la diputada mendocina, incluyendo la visita a Alfredo Astiz en prisión y las denuncias contra sus compañeros, han precipitado su salida.
Además, la viralización de audios en los que se escucha a Arrieta gritando a sus colegas, especialmente al presidente de la Cámara, Martín Menem, fue un factor determinante.
Las últimas semanas han sido turbulentas para Arrieta, quien llegó a ser acusada por su compañera Lilia Lemoine de ser "una desequilibrada mental" tras una nueva denuncia por violencia de género contra el diputado Nicolás Mayoraz.
La diputada también mencionó a Martín Menem en una comisión, sugiriendo que él debía explicar la polémica visita a los genocidas, lo que probablemente marcó el inicio de su final dentro del bloque.
Con la decisión tomada, ahora se especula sobre su futuro político, ya sea formando un monobloque o uniéndose a otra agrupación. Además, perderá su control sobre el PAMI en Mendoza y otros cargos en la provincia. El destino del sello político local que lleva su nombre también está en juego, con varios aliados dispuestos a distanciarse.