Cornejo apura a la Legislatura
El Gobernador le pidió a los legisladores que se enfoquen en el distrito minero Malargüe.
Alfredo Cornejo insistió en que debate legislativo sobre la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto Malargüe Distrito Minero Occidental debe llevarse adelante en la brevedad. El gobernador anticipó que espera que a finales de agosto la Legislatura otorgue su aval para desarrollar múltiples proyectos de exploración minera en una área de alrededor de 20.000 kilómetros cuadrados, situada al oeste del departamento sureño.
La postura de Cornejo
La iniciativa se enmarca dentro de la Ley 7722, que regula la actividad minera en la provincia. "Estamos intentando tener a finales de agosto la Declaración de Impacto Ambiental del Distrito Minero Malargüe Occidental", manifestó Alfredo Cornejo.
"Queremos la aprobación en la Legislatura. Requiere de una deliberación pública racional, ordenada y que no primen las banderas populistas para tirar abajo todo este esfuerzo Necesitamos que la política de Mendoza diga que estamos unidos y que es hora de que la dirigencia política esté a la altura del mediano plazo. Es hora que esté lleno de estadistas, no de cortoplacistas ni populistas", concluyó el gobernador pensando en la explotación de minería en el sur provincial.