Guerra declarada
Alfredo Cornejo volvió a cuestionar a Martín Lousteau y lanzó una lapidaria frase.
El gobernador Alfredo Cornejo mostró su descontento con la reciente decisión de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), que suspendió a los cuatro diputados que apoyaron el veto del presidente Javier Milei a la reforma jubilatoria. El mandatario calificó la medida como "ridícula" y predijo que dejará al radicalismo en una "posición de ínfima minoría".
"Es realmente una decisión tonta, arbitraria, injusta, de doble vara", afirmó el gobernador. Cornejo argumentó que la decisión de suspender a los diputados va en contra de la tradición del partido. "Es decir, si es por votar distinto al bloque, bueno es toda la historia del radicalismo en estos últimos meses. Por ejemplo, los diputados que responden a Manes y Lousteau han votado en contra de lo que la mayoría del bloque de Diputados votó en Ley Bases y el paquete fiscal. Y no fueron suspendidos ni expulsados", criticó.
Las críticas de Cornejo a Lousteau
El gobernador también dirigió su frustración hacia el presidente de la UCR, el senador Martín Lousteau. "El propio Martín Lousteau. De 13 senadores que tiene el radicalismo, doce votaron a favor de la Ley Bases y solo él votó en contra", señaló Cornejo. "Entonces habría que expulsarlo con el agravante de que es el presidente de la Unión Cívica Radical. Esa decisión no se comprende", concluyó, cuestionando la coherencia en la gestión de la disciplina partidaria.
Cabe destacar que la votación sobre la suspensión de los legisladores en la Convención Nacional de la UCR terminó con una abrumadora mayoría en favor de la medida. El único convencional que se opuso a la suspensión fue Andrés Peti Lombardi, presidente de la UCR Mendoza, quien votó en contra, dejando el resultado en 11 a 1.