Cristina se sube al ring
La expresidente posteó una carta que causó un enorme impacto.
Cristina Fernández de Kirchner lanzó oficialmente su candidatura para presidir el Partido Justicialista (PJ) Nacional con vistas a las elecciones legislativas de 2025. En medio de tensiones internas dentro del partido, la expresidenta busca reorganizar la estructura peronista a nivel nacional, unificando al espacio bajo su liderazgo.
El anuncio de Cristina Kirchner
El anuncio fue realizado este lunes a través de un extenso comunicado difundido en redes sociales. En el documento, de cinco páginas, Cristina Kirchner hizo un llamado a la "unidad" dentro del peronismo, alertando sobre los "peligros" que, según ella, implica que Javier Milei esté al frente de la Casa Rosada.
"La unidad necesita dirección y proyecto para construir el mejor peronismo posible en una Argentina que se ha vuelto imposible para la mayoría de sus habitantes", expresó, en desmedro de figuras como Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, quien también aspiraba a la conducción del partido.
La exvicepresidenta destacó la importancia de un liderazgo claro dentro del PJ y dejó en claro su disposición a asumir ese rol. "Quiero decirles que estoy dispuesta, una vez más, a aceptar el desafío de debatir en unidad porque si algo tengo claro también, es que acá no sobra nadie", afirmó Cristina Kirchner.