Cristina Kirchner, contra los "tránsfugas"
La ex vicepresidenta fue durísima con los legisladores peronistas que respaldaron el veto de Javier Milei.
Cristina Kirchner lanzó una contundente crítica hacia los gobernadores y diputados peronistas que respaldaron el veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario. A través de sus redes sociales, la ex presidenta publicó un escrito titulado "El voto y el veto", donde, sin mencionarlos directamente, apuntó contra figuras clave como el tucumano Osvaldo Jaldo y el catamarqueño Raúl Jalil, refiriéndose a su accionar como un ejemplo de "transfuguismo político".
"El voto contra la universidad nacional, pública y gratuita prevaleció, y el veto de Milei contra la educación sigue vigente", aseguró la ex vicepresidenta del gobierno de Alberto Fernández, haciendo alusión a la reciente sesión en el Congreso. En su escrito, Kirchner denunció que algunos gobernadores del Partido Justicialista (PJ) "habrían influido sobre algunos legisladores de sus provincias para plegarse a la estrategia de apoyo al veto de Milei".
EL VETO Y EL VOTO
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) October 10, 2024
Ayer, de los 99 diputados y diputadas que conforman el bloque de UxP (integrado mayoritariamente por el peronismo, acompañado por otras fuerzas aliadas), 98 cumplieron con el mandato del voto que los llevó a ocupar una banca en representación del pueblo.
Sin... pic.twitter.com/2dB1gtuXBC
Cristina va por todo el PJ
Además, recriminó a un diputado del peronismo de Misiones por su actitud, destacando la "carita sonriente y los deditos en V" que mostró tras la votación. Acompañó su publicación con imágenes de artículos periodísticos que cuestionan el accionar de Jalil, Jaldo y el legislador Alberto Arrúa.
La ex presidenta también destacó la importancia de la votación y el impacto que podría haber tenido en el financiamiento universitario. "Por alguna desconocida alquimia, terminó siendo uno de los 5 votos peronistas que, de haber cumplido con su mandato, habrían dejado sin efecto aquel veto y hoy la universidad tendría financiamiento, sus facultades no estarían tomadas y los docentes y estudiantes en clase", sentenció Cristina Kirchner que busca quedarse con el PJ.