Polémica

Cristina Kirchner presentó un listado de visitas en su prisión domiciliaria

La expresidenta le entregó a la justicia un listado de personas que podrán ingresar al domicilio donde cumple con su arresto.

Cristina Kirchner presentó este lunes ante el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) un listado reservado con los nombres de las personas que podrían ingresar a su domicilio en el barrio de Constitución, donde cumple prisión domiciliaria por su condena en el caso Vialidad. La entrega del documento se hizo al límite del plazo fijado por los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, quienes exigieron esa información para regular las visitas durante su arresto.

El listado de Cristina Kirchner

La defensa de la ex presidenta, encabezada por Carlos Beraldi, solicitó que el listado mantenga carácter confidencial y volvió a reclamar que no se le impongan restricciones en cuanto a la cantidad o identidad de las personas que pueden visitarla. "Cristina es una persona con vida social y no deben limitarse las visitas que puede recibir", argumentó Beraldi en el escrito presentado en Comodoro Py.

Mientras tanto, la expresidenta permanece desde el jueves pasado monitoreada con una tobillera electrónica, medida que controla que no viole el radio impuesto por la prisión domiciliaria. Aunque no se determina en qué sector del domicilio se encuentra, sí se registran sus movimientos en caso de que intente abandonar el perímetro establecido.

Desde el tribunal también le recordaron a Cristina Kirchner que debe "abstenerse de adoptar comportamientos que puedan perturbar la tranquilidad del vecindario". En ese contexto, el domingo hubo un intento de concentración frente al edificio de San José 1111, impulsado por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien había convocado a los militantes a esperar que "Cristina salga al balcón en cualquier momento.

Esta nota habla de:
Nuestras recomendadas

Veto confirmado a pesar de Sturzenegger

El Gobierno nacional confirmo el veto al proyecto de los Gobernadores a pesar del consejo de Sturzenegger