Se viene otra desregulación en masa
El Gobierno nacional, a través de Federico Sturzenegger, busca un cambio en aproximadamente 75 normas.
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, continúa trabajando en pos de avanzar con la derogación de unas 75 leyes que se consideran "vetusas", aunque que no tendrían impacto significativo en el corto plazo.
El Gobierno nacional busca enviar al Congreso un proyecto de ley con un paquete de artículos para desregular estas medidas, algo que formaba parte de la agenda de Sturzenegger y su equipo. Sin embargo, lo más relevante de este hecho tiene que ver con que el oficialismo podría avanzar con las privatizaciones gracias a esta flexibilización o eliminación de las normas.
Al respecto, Federico Sturzenegger reconoció: "No hay que tenerle miedo al exceso de desregulación, siempre se puede corregir. Cuando estamos en este proceso de diseñar las regulaciones, tenemos que estar permanentemente preguntándonos no sobre lo que la regulación hace, sino sobre lo que la regulación destruye. Porque quizás estamos destruyendo todo un mercado por esa regulación para proteger un riesgo a un costo muy alto".