¡Devuelvan las bancas!
La Vicepresidenta expresó su malestar en redes sociales con 9 dirigentes de La Libertad Avanza por votar una ley que envió Kicillof.
La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, se mostró furiosa con una situación que se vivió dentro de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. A poco de asumir, un grupo de 9 legisladores provinciales rompió el bloque libertario y armó su propia banca, bajo el nombre de Unión Renovación y Fe.
"¡Devuelvan las bancas!", apuntó este jueves contra los legisladores bonaerenses que aportaron sus votos para aprobar la creación de una empresa de emergencias médicas y para que tuviera media sanción en el proyecto que propuso el gobernador de la provincia, Axel Kicillof. El proyecto del Ejecutivo fue aprobado por la mitad de los legisladores: 37 de Unión por la Patria y los 9 restantes de Unión Renovación y Fe. De esta manera, lograron los 46 votos necesarios para llegar a la mayoría.
"¿Cómo 9 diputados provinciales que ingresaron por La Libertad Avanza votaron para beneficiar al gobernador Kicillof en un tongo más? ¿Cómo pudieron traicionar así a los argentinos que los votaron eligiendo al presidente Javier Milei y que delegaron en ellos la oposición a Kicillof? Siento vergüenza e indignación", expresó la Vicepresidenta.