Doce universidades en alerta
Doce universidades fueron tomadas en repudio al veto por la ley de Financiamiento Universitario.
Doce universidades de diferentes provincias del país fueron ocupadas por sus estudiantes en protesta contra el veto a la ley de Financiamiento Universitario. Esta medida fue implementada horas antes de la sesión del Congreso donde se debatirá la posibilidad de revertir el veto. Los estudiantes, además de las tomas, organizaron clases públicas, vigilias y asambleas en rechazo a la decisión del gobierno.
Estudiantes de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad de Rosario, Universidad Nacional de Cuyp y otras instituciones del país, se preparan para marchar hacia el Congreso. La concentración está programada para las 11:00, donde buscarán ejercer presión desde las afueras mientras se lleva a cabo la votación en la Cámara de Diputados.
Para que el veto del presidente Milei quede sin efecto, la ley debe ser ratificada tanto por Diputados como por el Senado con una mayoría de dos tercios. Sin embargo, el PRO ya adelantó su apoyo al veto, lo que podría complicar las aspiraciones de los estudiantes.