El futuro de Kueider, en juego
El senador peronista podría ser expulsado o suspendido hoy. Además, qué pasará con Óscar Parrilli.
La continuidad del senador Edgardo Kueider, acusado de poseer 200 mil dólares no declarados en Paraguay, será uno de los principales temas en la última sesión del año en el Senado de la Nación. Su escándalo ha provocado una serie de acusaciones cruzadas entre los bloques del oficialismo y la oposición, quienes intentan desvincularse de su figura.
La disputa por Kueider
La sesión se llevará a cabo este jueves a partir de las 11 de la mañana, convocada por la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, a pedido de Unión por la Patria. El kirchnerismo buscará su expulsión, mientras que el oficialismo buscará suspenderlo para evitar que su banca quede en manos de La Càmpora. Es que el senador, que apoyó al oficialismo en la ley Bases, fue parte del Frente de Todos hasta la derrota de Sergio Massa en las elecciones 2023.
Mientras tanto, en el ámbito libertario, se ha presentado una nueva solicitud de expulsión que también afecta al senador Oscar Parrilli, quien enfrenta una causa judicial. Este movimiento no hace más que escalar la disputa en el Senado con la búsqueda de dejar al kirchnerismo sin uno de sus principales dirigentes sobre quien pesa una sentencia por el Memorándum con Irán.