El CCK no va más
El presidente de la Nación protagonizó un acto en el que oficializó el cambio de nombre del Centro Cultural Kirchner.
En la tarde del sábado, Javier Milei encabezó un acto para oficializar el nuevo nombre del Centro Cultural Kirchner: pasó a llamarse Centro Cultural Palacio Libertad Domingo Faustino Sarmiento; la medida había sido anunciada el jueves pasado mediante un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) publicado en el Boletín Oficial.
En la ceremonia estuvo presente todo el Gabinete nacional; entre los funcionarios e invitados, se estima que asistieron aproximadamente cien personas. En el acto, Milei realizó un fuerte discurso en medio del conflicto universitario.
Lo más destacado del discurso de Milei
En primera instancia, el presidente se refirió al cambio de nombre. "Bienvenidos a uno de los primeros pasos para cambiar la historia. Historia que quisieron prostituir cambiando los nombres, ensuciando a los grandes héroes de esta patria. Es un placer estar aquí con todos ustedes inaugurando el Palacio de Libertad, Domingo Faustino Sarmiento", aseguró Javier.
En cuanto al conflicto universitario, Milei fue contundente: "No está ni en juego la cuestión de la universidad pública y gratuita. No es parte de la discusión. La parte de la discusión es que los recursos son escasos y bajo cualquier consigna siempre robar está mal. Por eso los queremos auditar. No porque queramos cerrar las universidades como le mienten a la gente, sino porque además la queremos cuidar, cuidando los recursos. Y para eso hay que auditarlas".