Paro

El Gobierno apuntó contra la CGT: "La casta sindical atenta contra millones"

A través de sus redes, el Gobierno Nacional cuestionó la adhesión al paro de la central sindical.

En plena jornada de paro nacional convocado por la CGT, el Gobierno Nacional difundió un mensaje de fuerte tono político en las principales terminales de transporte del país y en sus redes. "Ataque a la República. La casta sindical atenta contra millones de argentinos que quieren trabajar. Si te extorsionan o te obligan a parar, denunciá al 134", señaló la administración Milei.

Las chicanas del Gobierno

El mensaje oficial aparece como parte de una estrategia discursiva para posicionar al Gobierno en contra de lo que Javier Milei y su equipo denominan "la casta". En este caso, el blanco es el sindicalismo organizado, acusado de frenar el funcionamiento del país con medidas que, según el Ejecutivo, atentan contra la voluntad de millones de trabajadores.

"Todo aquel que se sienta amenazado por algún intermediario o puntero de que si van a la marcha no se les va a quitar el plan o, por la negativa, de que si no van a la marcha les sacan el plan, no les crean; llamen y hagan la denuncia", había declarado en su momento el vocero presidencial, Manuel Adorni instando a denunciar a los sindicatos que obliguen a la adhesión al paro.

Esta nota habla de:
Nuestras recomendadas

¿Qué pasó con Sheryl en Cazador de Demonios?

¿Qué pasó con Sheryl en Cazador de Demonios?