El gobierno podría cortar las alas de Flybondi
El Gobierno nacional evalúa tomar medidas más severas contra Flybondi debido a su alta tasa de cancelaciones y demoras.
El Gobierno nacional evalúa tomar medidas más severas contra Flybondi debido a su alta tasa de cancelaciones y demoras, agravadas en noviembre. Según datos oficiales, la aerolínea low cost registró el 20% de sus vuelos cancelados y más de 700 reprogramaciones, convirtiéndose en la empresa con el peor desempeño en puntualidad del mercado local. La Secretaría de Transporte ya intimó a la compañía a presentar un plan de acción para revertir esta situación.
En caso de que la crisis operativa persista, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) podría aplicar sanciones económicas superiores a $200 millones. Si estas medidas no logran resultados, el Gobierno analiza la posibilidad de quitarle rutas de operación, lo que representaría un golpe severo para Flybondi, que actualmente cuenta con 17 aviones y opera en 19 destinos nacionales y tres internacionales.
Desde la empresa atribuyen los problemas a la falta de acceso a divisas y a complicaciones con la disponibilidad de flota. Flybondi, que inició operaciones en 2018, enfrenta ahora el desafío de garantizar la estabilidad en un mes clave para el turismo por las vacaciones y las fiestas de fin de año.