El Gobierno respaldó a Espert pero pone reparos
Manuel Adorni dio a conocer la postura oficial respecto a la postura de sus vínculos con Fred Machado.
La Casa Rosada salió a marcar posición en medio de la polémica que rodea al diputado José Luis Espert, tras la difusión de un video en el que el legislador buscó aclarar sus vínculos con el empresario Federico "Fred" Machado, acusado de delitos vinculados al narcotráfico. El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue el encargado de expresar la mirada oficial y subrayar que, si bien hay respaldo del presidente Javier Milei, todavía existen aspectos que Espert deberá explicar.
Lo que dijo Manuel Adorni sobre José Luis Espert
En su habitual conferencia de prensa, Manuel Adorni admitió que el diputado tiene "cuentas pendientes" con la opinión pública. "Es probable que haya cosas que José Luis Espert tenga que seguir explicando y que nosotros sintamos que hay cosas que se deban seguir ampliando. No hay que tenerle miedo a eso", señaló, en línea con el pedido de transparencia que también impulsaron referentes como Patricia Bullrich y Guillermo Francos.
El vocero remarcó que la corrupción debe diferenciarse según su ámbito. "La corrupción existe cuando se han malversado fondos públicos o cuando las arcas estatales se ven perjudicadas por la actitud de un funcionario. No se puede acusar de corrupción en el ámbito privado", afirmó, al tiempo que sostuvo que la supuesta consultoría que José Luis Espert justificó como origen de los 200.000 dólares no corresponde al manejo de recursos estatales.
De todos modos, Manuel Adorni aclaró que el apoyo del Gobierno no libera al legislador de brindar explicaciones: "Cualquier cuestión se la pueden preguntar y las va a explicar dentro de lo que entiendo fue una actividad privada, que igualmente no lo exime de dar explicaciones".