El vaticinio de Milei sobre la inflación
Javier Milei habló horas después de la apertura de los mercados y se mostró optimista.
A pocas horas de que el Gobierno levantara el cepo al dólar, el presidente Javier Milei aseguró que la inflación dejará de ser un problema para los argentinos a partir de mediados de 2025. En una entrevista con Luis Majul en El Observador, el mandatario explicó que los efectos de la política monetaria aplicada por su gestión demoran entre 18 y 24 meses en trasladarse a los precios.
Lo que dijo Milei
"Para la mitad del año que viene se termina el problema de la inflación en Argentina", afirmó Javier Milei, quien fundamentó su proyección en la política de "emisión cero" que el Ejecutivo implementó desde el inicio de su mandato. "Tuvimos un mal marzo, abril será mejor y a mitad de año la inflación va a buscar perforar el 1%", agregó.
%uD83D%uDCAC "Esta vez es diferente": @JMilei negó que la salida del cepo lleve a un aumento de precios porque 'ya no hay emisión monetaria'.
— El Observador 107.9 (@Observador1079) April 14, 2025
%uD83D%uDCFB Con @majulluis | #Majul1079
%u25B6%uFE0F Suscribite: https://t.co/dhzE6oLymx pic.twitter.com/88WLyozpFH
Javier Milei sostuvo que el 3,7% de inflación registrada en marzo se debe a factores estacionales y políticos. Según dijo, la cifra se explica por el aumento de precios vinculados al inicio de clases, la suba de la carne y también por el accionar de algunos sectores críticos de su gestión. "La inestabilidad fue generada por la oposición y los 'econochantas' que ponían en duda las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional", sostuvo.