El veto no se negocia
El ministro de Economía, Luis Caputo, fue contundente respecto al financiamiento de las casas de altos estudios.
En medio de una disputa entre el oficialismo y la oposición por la Ley de Financiamiento Universitario, el ministro de Economía, Luis Caputo, fue contundente respecto al futuro del veto de Javier Milei. En ese sentido, el dirigente anticipó que, si el Congreso rechaza el veto, el Gobierno irá a la Justicia para apelar la decisión.
"Están presentando un gasto sin la contrapartida, y entonces nosotros, obviamente, vamos a apelar porque está mal. Probablemente lo haremos por la vía de la justicia, o administrativa, siempre en el marco de la ley, si ésta nos da la razón", declaró Caputo al respecto. Asimismo, el ministro de Economía se refirió al gasto que llevaban a cabo algunas universidades nacionales. "Gastaban 100 millones de pesos por egresado en la Universidad de Madres de Plaza de Mayo. Casi salía más barato mandarlos a Harvard", aseguró.
En cuanto a la idea del Gobierno, Luis Caputo reconoció: "Lo que dice la ley de administración financiera es que el Congreso no puede presentar un gasto sin una contrapartida de financiamiento que lo justifique. Lo que proponemos, que sería lo lógico, es debatir lo que quieren dentro del marco que corresponde, que es el de la ley de presupuesto".