Elecciones PASO 2023: la tecnología trajo problemas

En el marco de las Elecciones PASO 2023, en CABA hay varios problemas relacionados a la Boleta Única Electrónica. En ese contexto, de acuerdo con distintas fuentes, se detectaron irregularidades en el funcionamiento de las máquinas que imprimen el voto […]

En el marco de las Elecciones PASO 2023, en CABA hay varios problemas relacionados a la Boleta Única Electrónica. En ese contexto, de acuerdo con distintas fuentes, se detectaron irregularidades en el funcionamiento de las máquinas que imprimen el voto en algunas escuelas. Por eso, no se descarta que se extienda el horario de sufragios, ya que existen demoras muy notorias en varios establecimientos.

Por eso, María Servini, jueza electoral de la Ciudad de Buenos Aires, emitió un comunicado: “Resulta preocupante el grado de improvisación con el que se han manejado tanto la empresa contratada para la provisión e instalación de las máquinas de votación, como el propio Instituto de Gestión Electoral de la Ciudad de Buenos Aires, evidenciando una impericia nunca antes vista en la organización y ejecución de un proceso electoral. Hay mesas que se han abierto a las 10 de la mañana. Sobre la posibilidad de extender el horario de la votación, la decisión se tomaría recién a las 17:45″.

Problemas en las Elecciones PASO 2023 en CABA

Esta nota habla de:

LO MÁS LEÍDO

Últimas noticias de CABA