Elecciones PASO: ¿qué se vota, cómo y dónde?

Este domingo 11 se vienen las elecciones primarias en Mendoza. Ya se realizaron en siete municipios y ahora le toca al resto por primera vez. Estas elecciones 2023 vienen con la novedad de una nueva forma de votar: la Boleta […]

Este domingo 11 se vienen las elecciones primarias en Mendoza. Ya se realizaron en siete municipios y ahora le toca al resto por primera vez. Estas elecciones 2023 vienen con la novedad de una nueva forma de votar: la Boleta Única. Le decimos adiós a las listas sábanas y ahora en una sola hoja y con una lapicera se marcarán las categorías por votar.

Las elecciones próximas son elecciones PASO, es decir, Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Un primer paso para las elecciones generales que serán el 24 de septiembre. El domingo los ciudadanos elegiremos quienes competirán en dicho mes. Específicamente se votaran a los candidatos a gobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales. En algunos departamentos (Maipú, San Rafael, San Carlos, Lavalle, La Paz, Santa Rosa y Tunuyán) intendente y concejales no serán votas porque desdoblaron los comicios. Las boletas se pueden descargar de los sitios oficiales para familiarizarse con ellas.

Para saber dónde votar, se recomienda ingresar al padrón electoral así confirmar la escuela a donde deberá concurrir. Hay que tener en cuenta que a veces cambian en relación a elecciones anteriores.

LO MÁS LEÍDO

Más de Política