Comicios históricos

El eufórico festejo de Javier Milei y Manuel Adorni tras imponerse en las elecciones legislativas

El partido libertario fue el gran ganador de la noche porteña, mientras que el PRO quedó diezmado luego de los sufragios.

Licenciado en Periodismo y Periodista Deportivo

Con más del 30% de los votos, Manuel Adorni se impuso en las elecciones legislativas porteñas y dejó al peronismo y al PRO en segundo y tercer lugar, respectivamente. El vocero presidencial fue la cara visible de un triunfo que Javier Milei definió como "una bisagra para las ideas de la libertad".

El presidente, eufórico desde el búnker de LLA, agradeció al "Triángulo de Hierro" y aseguró que "hoy se pintó de violeta el bastión amarillo". También apuntó contra Mauricio Macri y Jorge Macri, que no lograron retener ninguna comuna. "¡A partir de ahora, a pintar de violeta todo el país!", arengó.

Adorni: "No era solo una elección local"

Ya en modo candidato pleno, Adorni subió al escenario tras las palabras de Milei. "Hoy ganó la libertad una vez más", gritó ante los militantes libertarios y le pidió al resto de los dirigentes "dejar el egoísmo" y sumarse al espacio. "Se eligieron dos modelos. Y el nuestro fue el elegido", insistió.

El resultado es un golpe fuerte para el PRO y un sacudón en el tablero porteño. La apuesta de nacionalizar la campaña dio resultado y La Libertad Avanza no solo ganó: desplazó a los dos espacios tradicionales. La postal, para Milei y compañía, es la señal de que su ola todavía no se desinfló.

Esta nota habla de:
Nuestras recomendadas

Elecciones: triunfo histórico de LLA

Ganó Adorni y el Gobierno se anotó un triunfo clave