Kueider: ¡Afuera!
El Senado decidió expulsar al senador Edgardo Kueider del Senado de la Nación.
El Senado decidió expulsar al peronista disidente Edgardo Kueider. La votación arrojó 60 votos a favor, seis en contra y una abstención, la de Juan Carlos Romero. Algunos legisladores se ausentaron, entre ellos los santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia, el kirchnerista Gerardo Montenegro y el radical Víctor Zimmermann, quien obtuvo una licencia sin goce de sueldo hasta febrero del próximo año para desempeñar un cargo en Chaco.
La expulsión de Kueider
La maniobra, liderada por el kirchnerismo, busca fortalecer su influencia en el Senado. Tras la salida de Kueider, será reemplazado por Stefanía Cora, actual diputada provincial y referente de La Cámpora. Este cambio eleva a 34 el número de senadores alineados con el cristinismo, quedando a solo tres legisladores de recuperar el quórum y la mayoría propia.
Esta situación se da producto de que Edgardo Kueider, quien permanece detenido en Paraguay, formó parte de la bancada oficialista durante los últimos cuatro años y medio. Por lo que lo reemplaza la dirigente de Unión por la Patria al que pertenecía Kueider. En tanto, el kirchnerismo no permitió que se hiciese lo mismo con el senador kirchnerista Oscar Parrilli por quien sobre pesa una condena en su contra por el Memorándum con Irán.