Escándalo

Extraditaron a Edgardo Kueider desde Paraguay

El exsenador argentino se entregó a Interpol y se iniciaron los trámites para su regreso al país.

El ex senador Edgardo Kueider, acusado por la Justicia federal de San Isidro por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, fue detenido este martes en Paraguay luego de entregarse voluntariamente. Kueider, quien cumplía arresto domiciliario por contrabando de divisas, fue trasladado a la sede de Interpol en Asunción, acompañado por su exsecretaria Iara Guinsel, también con pedido de captura internacional.

La extradición de Kueider

Ambos fueron encontrados en una vivienda de la calle 18 de Julio y accedieron al procedimiento sin resistencia. Sus abogados paraguayos estuvieron presentes durante el operativo, que fue ordenado por el juez Rolando Duarte a pedido de la magistrada argentina Sandra Arroyo Salgado. Por el momento, ambos permanecerán en sede de Interpol mientras se resuelve su situación legal.

Edgardo Kueider y Guinsel fueron detenidos originalmente en diciembre de 2024 en el Puente de la Amistad, con más de 200 mil dólares sin declarar. Por ese hecho, enfrentan una causa por contrabando de divisas en Paraguay, que deberá resolverse antes de avanzar con la extradición.

Las audiencias preliminares que definirán si el caso va a juicio oral están previstas para este miércoles y jueves. Desde el entorno del exsenador del PJ manifestaron que no desea ser trasladado a la Argentina, donde teme condiciones más duras que las que atravesaba en Paraguay.

Esta nota habla de:
Nuestras recomendadas

¿Cambios en el Consejo de Fútbol?

Gestión Riquelme en Boca: ¿se vienen cambios en el Consejo de Fútbol?