Otro "curro" menos: fin de la "triangulación" en el sistema de salud y las prepagas
La medida fue publicada en el Boletín Oficial y busca eliminar "intermediarios" que funcionaban como "sellos de goma".
El Gobierno nacional realizó un cambio trascendental en el sistema de salud: se eliminó la "triangulación" y los trabajadores derivarán sus aportes directamente a las prepagas. La medida fue publicada en el Boletín Oficial y obliga a 1.400.000 afiliados a obras sociales que aporten y dependan directamente de la empresa de medicina prepaga que les presta el servicio.
Cabe señalar que las obras sociales afectadas no estaban debidamente registradas en el Registro de Agentes del Seguro de Salud (RNAS), por lo que se creía que funcionaban como "sellos de goma" para ser "intermediarios" y recaudar dinero de los trabajadores.
La explicación del Gobierno
Desde el Gabinete de Javier Milei, explicaron que con esta medida "termina para siempre el curro de las obras sociales ‘sello de goma', transparenta el sistema y le genera al beneficiario un ahorro, ya que al girarse sus aportes de manera directa a la prepaga dejará de pagar la intermediación, que representaba entre un 3% y 10% y generaba cajas millonarias con la que subsistían las obras sociales fantasmas sindicales. Básicamente la casta le robaba el dinero de manera legal a los beneficiarios con un sistema perverso diseñado para alimentar cajas negras".
Temas del día
Encuestas
Institucionales
Banners
Menues