Inauguración

Fuertes críticas a la visita de Adorni a Mendoza: piden su renuncia

El intendente de Las Heras cuestionó la presencia del jefe de Gabinete en la inauguración del Parque Solar El Quemado y aseguró que su situación judicial "desvía la atención" del proyecto energético.

La visita de Manuel Adorni a Mendoza para participar de la inauguración del Parque Solar El Quemado generó incomodidad dentro de la propia dirigencia aliada al Gobierno nacional. El intendente de Las Heras, Francisco Lo Presti, apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete y sostuvo que "debería presentar su renuncia indeclinable" antes de asistir a actos públicos.

Las críticas a la presencia de Adorni

El jefe comunal expresó su malestar a pocas horas del evento que encabezarán Alfredo Cornejo y autoridades nacionales junto a directivos de YPF Luz. Según explicó, esperaba que el propio Javier Milei estuviera presente por tratarse del primer proyecto finalizado bajo el régimen RIGI, al que definió como "un hito a nivel nacional".

Sin embargo, la confirmación de la presencia de Manuel Adorni, junto a Luis Caputo y Horacio Marín, cambió el eje político de la jornada. "Creo que se termina hablando de su presencia y no de lo que se está inaugurando", afirmó Lo Presti en diálogo con Aconcagua Radio, dejando en claro que considera inoportuna la aparición pública del funcionario.

El intendente también remarcó que la situación judicial que enfrenta Adorni por presuntas irregularidades patrimoniales genera un "desgaste innecesario" para el Gobierno nacional. "Hay una situación que genera cortocircuito y se pierde el diálogo", sostuvo al referirse al rol institucional del jefe de Gabinete como nexo entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendadas

Tres gritos para la eternidad

Argentina goleó 3-0 a Argelia con un triplete histórico de Lionel Messi