La Motosierra sigue prendida
El Gobierno anunció el cierra de un ente clave para la obra pública.
El Gobierno, mediante el Decreto Nro. 1020/2024, anunció la disolución del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento). Este ente descentralizado, que realizaba tareas paralelas a las de la Subsecretaría de Recursos Hídricos (SSRH), ahora será absorbido por esta última.
La decisión del Gobierno
Según el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, "el ENOHSA terminó siendo un paraguas institucional para sostener un ejército de militantes rentados". La disolución del organismo busca eliminar duplicidades en la administración de las obras hídricas, que en algunos casos eran de alcance municipal o provincial.
"La obra pública se había convertido en un gran pasamanos donde ‘el que reparte se queda con la mejor parte'", agregó Sturzenegger. De esta manera, las funciones del ENOHSA fueron absorbidas por la SSRH en un plan para mejorar la coordinación en la ejecución de obras de infraestructura hídrica y de saneamiento.
Hoy por Decreto Delegado 1020/24 con firma de @JMilei, @LuisCaputoAR y @GAFrancosOk se cerró el ENOHSA, uno de los tantos organismos que duplica tareas (en este caso con la Subsecretaría de Obras Hídricas) y que terminaron siendo un paraguas institucional para sostener un...
— Fede Sturzenegger (@fedesturze) November 14, 2024