Semana caliente para el Gobierno
El oficialismo debe definir si llama a sesiones extraordinarias para darle una resolución a los proyectos que tiene en agenda y que no llegarán a tratarse en los próximos días.
Resta menos de una semana para que finalice el período ordinario en el Congreso de la Nación. En ese sentido, el Gobierno nacional analiza convocar a sesiones extraordinarias para tratar una serie de leyes clave durante el verano.
Entre los proyectos más importantes se destacan el de "Ficha Limpia", el Decreto de Necesidad y Urgencia de la deuda, la reforma política, la eliminación de las PASO, y los pliegos de la Corte Suprema. Por eso, las próximas horas serán determinantes para el futuro de los planes del oficialismo.
Presupuesto 2025
Otro de los temas que más controversia ha generado en la política tiene que ver con el Presupuesto 2025. Teniendo en cuenta que no se pudo llegar a un acuerdo entre los bloques, desde el Poder Ejecutivo dejaron la posiiblidad de reconducir el presupuesto de 2023 si no se logra consenso, algo que perjudicaría a los gobernadores provinciales.
%uD83D%uDD25Milei piensa convocar a sesiones extraordinarias, mientras redacta la lista de temas. Dos fuentes inobjetables me dicen que va acá:
— Pablo Lapuente Escobar (@PConurbano) November 25, 2024
1-Reforma electoral.
2-Privatización de Aerolíneas y
3-Los pliegos de Lijo y García-Mansilla.
El Presupuesto 2025 se queda afuera.
%u270D%uFE0FLetra P.