¿Negociaciones encaminadas? Guillermo Francos afronta reuniones claves por las sesiones extraordinarias
El jefe de Gabinete tendrá encuentros con la oposición dialoguista para destrabar varios proyectos del oficialismo.
El lunes 20 de enero, comenzaron las sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación, donde el oficialismo busca aprobar varios proyectos que pueden ser claves en su gestión. En ese contexto, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, afrontará reuniones muy importantes con los bloques dialoguistas de la Cámara de Diputados.
Los jefes del PRO y del radicalismo, Cristian Ritondo y Rodrigo de Loredo respectivamente, conversarán con Francos respecto a las iniciativas que se tratarán en estas sesiones que regirán desde el 20 de enero hasta el 21 de febrero.
¿Cuáles son los proyectos en los que Francos necesita votos?
El Gobierno buscará conseguir apoyo en la aprobación de los pliegos de los jueces Ariel Lijo y Juan Manuel García-Mansilla para integrar la Corte Suprema de Justicia, la reforma electoral (que incluye la eliminación de las PASO), y la nueva versión de la Ficha Limpia. Asimismo, el oficialismo quiere que la Ley "Anti Mafia" y las iniciativas para modificar el Código Penal y el Código Procesal Penal Federal lleguen a buen puerto. Por eso, Guillermo Francos tendrá una dura tarea para convencer a la oposición dialoguista de colaborar en estos proyectos.
Temas del día
Encuestas
Institucionales
Banners
Menues