Javier Milei

Incapacitado para avanzar

Paralizado ante las tensiones internas, el Gobierno ata su suerte a la aprobación de la ley Bases.

Estudiante de Publicidad en la Universidad Juan A. Maza.

El presidente argentino, Javier Milei, desde diciembre del año pasado que asumió a contado con un sinfín de dificultades que sorprendió a propios y ajenos con su capacidad para tomar las riendas de la agenda pública. Desde la caída de la ley Ómnibus, a la crisis de las universidades, al rechazo de su DNU en el Senado. 

Una gran crisis se originó debido a la frustración del Pacto de Mayo y continuó con la traumática salida de Nicolás Posse, se está prolongando con el escándalo en Capital Humano, que fue judicializado por la propia ministra, Sandra Pettovello. Durante esta semana, debería aprobarse en el Senado la Ley Bases, fundamental para el proyecto presidencial donde todas las apuestas de los libertarios tienen su enfoque ahí.

A cuatro días de la sesión del jueves en el Senado, en el círculo del mandatario admiten que todavía no tienen los votos para aprobarla y ponen como fecha límite para conseguirlos el martes. En este contexto, Milei acortó su viaje a Europa y decidió involucrarse de manera más directa. Aunque por ahora su única intervención fue reaparecer en las reuniones de Gabinete.


Macri mostró su apoyo para la Ley Bases en su cuenta de X 


Esta nota habla de:
Aún más...