Tras el triunfo de LLA en Buenos Aires, Javier Milei le hizo un guiño al PRO: ¿Borrón y cuenta nueva?
El presidente de la Nación dejó abierta la posibilidad de unir los partidos para vencer al kirchnerismo.
Javier Milei salió a marcar la cancha tras el triunfo de Manuel Adorni en la Ciudad de Buenos Aires y pidió un acuerdo con el PRO para ganarle al kirchnerismo en la provincia. "Nosotros solos le ganamos, pero por muy poquito. Y el problema del error estadístico no me gusta", dijo el Presidente. Su objetivo: ganar por goleada.
Durante una entrevista con Luis Majul, Milei dejó en claro que la alianza, si se concreta, será bajo su bandera. "El acuerdo es violeta. Nosotros recibimos a todos los que estén dispuestos a abrazar las ideas de la libertad", señaló, y sentenció: "No podemos poner en riesgo ganar la provincia de Buenos Aires".
%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 | Javier Milei habló a todos los dirigentes del PRO que quieran sumarse a defender las ideas de la libertad en La Libertad Avanza: "Yo estoy dispuesto a sumar a todos aquellos que quieran hacer grande Argentina nuevamente de la mano de las ideas de la libertad". pic.twitter.com/WUAquMyGah
— La Derecha Diario (@laderechadiario) May 21, 2025
Críticas a Macri y advertencias a la oposición
Aunque bajó el tono de sus ataques, el mandatario volvió a enviarle dardos a Mauricio Macri por su rol en la interna porteña. "No siento que esté roto el vínculo, pero pasaron cosas. Saluda el que pierde, no el que gana", lanzó. Y agregó: "Jorge Macri cometió un error letal al desdoblar las elecciones".
Milei también aprovechó para reforzar su relato contra el kirchnerismo. Culpó al peronismo por las inundaciones en el norte bonaerense y prometió ayuda estatal con fondos nacionales: "No vamos a dejar a la gente varada porque el gobernador es un inútil". La campaña en la provincia ya empezó.