Javier Milei le toma juramento a Manuel Adorni como nuevo jefe de Gabinete y vuela a Miami: la agenda del presidente
Este miércoles, se oficializarán cambios claves en el Gobierno nacional.
El presidente Javier Milei le tomará juramento este mediodía a Manuel Adorni como nuevo jefe de Gabinete. La ceremonia se realizará a las 12 en el Salón Blanco de la Casa Rosada, en reemplazo de Guillermo Francos. Será un paso clave dentro de la reconfiguración del equipo presidencial tras las elecciones legislativas.
Un vocero que asciende al centro del poder
Adorni, hasta ahora vocero presidencial, se convertirá en uno de los funcionarios más influyentes del Gobierno. Hombre de máxima confianza del Presidente, fue quien sostuvo el mensaje oficial durante los primeros meses de gestión y ahora asumirá la coordinación de los ministerios. Desde el entorno libertario destacan su "lealtad y claridad comunicacional", dos virtudes muy valoradas por Milei.
%uD83D%uDEA8%uD83D%uDEA8%uD83D%uDEA8 REUNIÓN ADORNI-FRANCOS
— Juan Pablo Marino (@jpmarino79) November 4, 2025
%uD83D%uDD39 El nuevo jefe de Gabinete, Manuel Adorni, mantuvo una reunión con Guillermo Francos, para coordinar la transición de los temas y proyectos vinculados a su cartera
%uD83D%uDD39 Durante el encuentro, dialogaron sobre la implementación de las reformas... pic.twitter.com/W2HJhbEQn8
Mientras tanto, la designación de Diego Santilli al frente del Ministerio del Interior se postergará unos días por cuestiones administrativas. El exdiputado deberá presentar su renuncia a la banca actual y a la recientemente obtenida antes de asumir.
Nuevo rumbo y viaje número 14
Tras la jura, Milei emprenderá su viaje número 14 a Estados Unidos. Partirá esta tarde rumbo a Miami para participar del America Business Forum, donde compartirá escenario con Lionel Messi y otros líderes del mundo empresarial. Desde Casa Rosada confirman que su discurso girará en torno a las inversiones y la economía.
La jura de Adorni marcará el inicio de una nueva etapa dentro del oficialismo: un gabinete más concentrado, con menos interlocutores y una comunicación aún más alineada al estilo Milei.

