Milei ni lo duda: veto confirmado
El Gobierno nacional ratificó el veto en el Boletín Oficial: los argumentos de su decisión y qué puede pasar con el el proyecto.
Luego de la multitudinaria marcha que se llevó a cabo en todo el país por la Ley de Financiamiento Universitario, Javier Milei ratificó el veto tal y como lo había anticipado en el momento en el que el proyecto se aprobó en el Congreso.
Antes de que el veto se publicara en el Boletín Oficial, desde la Oficina del Presidente se emitió un comunicado en el que se detallaban los motivos de esta decisión. "El Gobierno reafirma su compromiso con las Universidades Nacionales, al igual que con la defensa del esfuerzo que cada uno de los argentinos viene realizando desde diciembre para alcanzar el déficit cero, reducir la inflación y recuperar la prosperidad económica", asegura el escrito.
Asimismo, el comunicado de Milei apunta contra aquellos dirigentes que convirtieron la marcha universitaria en una movilización contra el oficialismo: "El Poder Ejecutivo celebra el sinceramiento de los dirigentes Cristina Kirchner, Sergio Massa, Martín Lousteau, Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió, quienes han decidido unirse públicamente con el objetivo de obstruir el plan económico del Presidente".
El Gobierno nacional de Javier Milei tendrá que sostener el veto en el Congreso, como lo hizo semanas atrás con la reforma jubilatoria. No obstante, no será una tarea fácil, ya que por ahora no tendría los votos necesarios para ello.