Promesas de campaña

Preparando para despedir

El Gobierno de Javier Milei avanza en la implementación de una de sus promesas de campaña: la Reforma del Estado.

Periodista, Licenciada en Comunicación Social, redactora y creadora de contenido en redes sociales

El Gobierno de Javier Milei avanza en la implementación de la Reforma del Estado. El ministro de Desregulación y Transformación, Federico Sturzenegger, está finalizando un decreto que eliminará 60 organismos nacionales. El documento será completado la próxima semana, con la colaboración del vicejefe de gabinete, José Rolandi, y la secretaria de Planeamiento Estratégico, María Ibarzabal.

Según fuentes del ministerio, el objetivo es suprimir organismos que regulan áreas consideradas no prioritarias, unificando algunos y reduciendo sus atribuciones. El proyecto, que ya cuenta con un borrador desde marzo, estaba pendiente de la sanción de la Ley Bases, que otorga a Milei facultades extraordinarias para eliminar y reestructurar estos entes. Además, el presidente podrá transferir organismos nacionales a las provincias.

En esta línea, se acelerará la eliminación del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), y el Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE). Los empleados de estos organismos tendrán un año con goce de sueldo para ser reubicados o recibir capacitación, con la posibilidad de ser transferidos a provincias y municipios o recibir indemnización, salvo en casos de irregularidades.

Esta nota habla de:
Aún más...