Grabois investigado

¿Le tienen miedo?

Mientras la situación judicial de Juan Grabois se agrava, la actitud de los jueces causó sorpresa.

Juan Grabois está implicado en un puñado de causas judiciales. La denuncia que más lo complica lo señala como presunto responsable de un desvío de fondos en Mar del Plata, destinados a la construcción de un barrio completo con 54 viviendas, infraestructura vial, iluminación, aceras, así como servicios de agua y cloacas. Sin embargo, según lo denunciado, estas promesas no se cumplieron como se había anunciado.

En este contexto, el fiscal general de la ciudad costera, Manuel Pettigiani, solicitó la citación a declarar de Juan Grabois y su imputación por los delitos de malversación de fondos y fraude en la administración pública. También está bajo escrutinio Fernanda Miño, quien actuaba como su mano derecha en la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), entidad encargada de gestionar los millonarios recursos del polémico Fideicomiso de Integración Socio Urbana (FISU), vinculado a varios proyectos sospechosos de irregularidades financieras.

Pasamanos de los Jueces en la causa Grabois

La denuncia inicial del fiscal fue remitida a un juzgado en Comodoro Py a cargo de Julián Ercolini, quien se declaró incompetente y derivó el caso a la Justicia Federal de Mar del Plata. Sin embargo, el juez de instrucción de esta ciudad, Santiago Inchausti, exsecretario de Ariel Lijo, también rechazó asumir la causa. Así, la causa que implica a Juan Grabois continúa durmiendo ante el pasamanos de los jueces.

Esta nota habla de:
Aún más...