Kicillof se desligó de la seguridad de Milei y lanzó una advertencia
El gobernador reconoció que Provincia de Buenos Aires es incapaz de brindarle la seguridad necesaria al presidente en Moreno.
En la antesala del acto de cierre de campaña de Javier Milei en Moreno, la provincia de Buenos Aires volvió a quedar bajo la lupa. Axel Kicillof difundió una carta pública en la que responsabilizó al Presidente por cualquier episodio de desorden o violencia que pudiera producirse.
Kicillof se lava las manos
El gobernador bonaerense intentó desligar responsabilidades al señalar que "la seguridad del presidente está a cargo de Casa Militar y las fuerzas federales". Aun así, admitió que la Policía provincial debió contener situaciones tensas en Lomas de Zamora y Junín, pese a que las imágenes demostraron lo contrario.
UN FRENO AL DESBORDE
— Axel Kicillof (@Kicillofok) September 3, 2025
En estos días hemos visto la creciente desesperación del Gobierno Nacional. Un gobierno que perdió toda noción de límite, que se sostiene únicamente en su capacidad de mentir.
Con cada mentira que se descubre, aparecen nuevos curros y negociados que los...
Axel Kicillof elevó además la tensión política al advertir: "Hago responsable a Milei de cualquier hecho de desorden o violencia que pueda producirse". Y sumó críticas de alto voltaje: "Un Gobierno que hizo negocios con los medicamentos de las personas con discapacidad es capaz de cualquier cosa. Capaz de buscar episodios de desorden para distraer".
El discurso de Kicillof también incluyó una advertencia a los vecinos. "No se acerquen a ese acto. Hay miles de razones para querer expresarle enojo a un Presidente que no hizo nada por Moreno. Pero el verdadero modo de expresar ese enojo no es con gritos ni con piedras: es con votos el domingo". Así, el gobernador se desligó de lo que suceda en Moreno, distrito gobernado por el peronismo desde 1983, esta tarde y elevando aún más la tensión en la antesala de una elección provincial.