Escándalo

¿Qué pasará con el senador detenido en Paraguay?

Edgardo Kueider fue detenido luego de intentar pasar 200 mil dólares en efectivo al vecino país. La declaración que lo complica.

El senador peronista Edgardo Kueider se encuentra en el centro de una controversia tras ser detenido en Paraguay con 200.000 dólares no declarados. Su situación judicial parece complicarse ya que la justicia determinó que permanezca detenido, solicitó licencia y los senadores de Unión por la Patria buscan que sea apartado de su cargo.

El oficialismo quedaría con 37 eventuales votos a partir de la licencia del legislador arrestado. Si el senador entrerriano sea destituido o renuncie, su banca la ocuparía una militante de La Cámpora.

Edgardo Kueider solicitará una licencia de su banca hasta que se aclare su situación legal. "La determinación tiene como objetivo que no haya ningún tipo de impedimento a la hora de que se lo investigue", aclararon desde su entorno.

¿Qué pasará con el senador detenido en Paraguay?

En un primer momento, el senador no colaboró con los funcionarios y se negó a explicar el motivo de su viaje y el origen del dinero, según el director de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios de Paraguay, Oscar Orué. Tras su detención, Edgardo Kueider se declaró "inocente" y sostuvo que el dinero no le pertenecía, desafiando las acusaciones. "No tengo que justificar nada, no era mío el dinero. Le voy a dar mi versión al fiscal", dijo ante la prensa.

Sin embargo, la investigación ha tomado un giro inesperado debido a las contradicciones en las declaraciones de Kueider y su secretaria, Iara Magdalena Guinsel Costa, lo que ha aumentado las sospechas sobre el caso. Kueider ya había realizado varios viajes a Paraguay durante el año, y en cinco de esos viajes estuvo acompañado por su secretaria. 

Esta nota habla de:
Aún más...