La advertencia al Congreso
El Presidente habló en la Bolsa de Comercio y defendió el rumbo económico de su gestión.
El presidente de la Nación, Javier Milei, brindó un discurso esta tarde durante los festejos por el 170° aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Aseguró que "sigue teniendo en la mira al Banco Central" porque "algunos gobiernos se entusiasman con la maquinita" y le mandó una nueva advertencia a los diputados y senadores de la oposición, a quienes criticó y responsabilizó por las tensiones cambiarias de las últimas semanas.
"No voy a entregar el resultado fiscal, voy a vetar todas las leyes de los degenerados fiscales", sentenció el mandatario en un mensaje dirigido al Congreso. Y agregó: "Logramos pasar la ley bases. Con el 10% de los diputados y senadores pasamos la reforma más grande del estado en la historia. Gracias Guillermo Francos".
El éxito de su plan económico
En el marco de su discurso, el jefe de Estado dijo estar comprometido con el éxito de su plan económico y señaló que "un signo de eso es haber renunciado a su jubilación de privilegio", por lo que tiene que procurarse una buena reputación para seguir trabajando cuando deje la Presidencia. Además, reafirmó así una vez más la figura de su funcionario en un contexto en el que se lo enfrenta con Federico Sturzenegger, quien acaba de sumarse al Gobierno "El ministro Luis Caputo es el mejor ministro de Economía de toda la historia argentina".